Introducción

El Reino de Dios o gobierno de Dios es una cultura divina que debe ser establecida en la tierra con la intervención del Espíritu Santo a través de su Palabra en la vida del creyente y a través de éste. El nuevo nacimiento nos da paso a este reino. (Juan 3.3-7). El reino “basilea” gr. Significa realeza, gobierno, soberanía.

Nuestro Abba Padre anhela que sus hijos redimidos por la sangre de su Hijo Amado busquen su gobierno y vivan bajo el mismo y ya no bajo el gobierno humano (almático, mundano o diabólico).

El reino trae un rey, un gobierno una cultura, un lenguaje, principios, poder, transformación, sanidad, liberación. (Lucas 11:20)

Hemos sido trasladados del reino de las tinieblas al Reino de Su Hijo Amado. (Colosenses 1:13-14) Y compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados. Por lo tanto tenemos que conocer, aplicar y establecer en nuestras vidas; conceptos, principios, mentalidad, lenguaje como hijos del Reino de Dios.

Apóstol Fernando Maruri

DEVOCIONAL MENSUAL

PRINCIPIOS DE REINO

Por el Pastor César Maruri

Ante una sociedad saturada de dolor, ansiedad, sufrimiento, angustia, ruina, producto de venganza, corrupción, traición, inmoralidad, es necesario en estos tiempos tener en cuenta y considerar principios que son eternos, que nunca cambiarán ni podrán ser modificados, los mismos que se encuentran vigentes y que al ponerlos por obra traen recompensa.

Estos principios los encontramos registrados en la Palabra de Dios, que es eterna, confiable y que ha trascendido diferentes épocas y tiempos dando testimonio en hombres y mujeres que las practicaron, los mismos que recibieron de parte de Dios bendiciones en todas sus áreas de vida, tanto así que regulan comportamientos y limitan acciones para sostener un Reino que es eterno, el Reino de los Cielos que Jesucristo lo trajo y estableció en la tierra.

Veámoslos a continuación:

Principio del Amor

Este principio me lleva a considerar dos acciones fundamentales en el Reino de Dios:

1.- Amar a Dios con todo su corazón, alma, mente, y fuerza. Esto me indica la actitud que debo tener para con Dios en donde Él siempre será el primero en todo lo que haga o emprenda.

2. Amar a otros cómo a mí mismo y hacer a ellos como yo desearía que ellos hagan conmigo. Esto me indica el trato que debo de dar a mis semejantes y me condiciona a hacer como yo quisiera que hagan conmigo. (Mateo 22:37-40 Nueva Traducción Viviente)

Principio de la Unidad

A través de este principio se logra siempre mantener la paz y esto nos lleva a acuerdos entre las personas de tal forma que se puede convivir en armonía. El ejemplo máximo lo vemos en Jesús, es decir la unidad que existía entre Él y su Padre. (Juan 17:20-21 Nueva Traducción Viviente).

Principio de la Humildad

Este principio nos permite tener conciencia de lo que somos, de nuestras fortalezas y debilidades como seres humanos y que nos impide por lo tanto creernos superiores a los demás. ( Romanos 12:3 Reina-Valera 1960)

Principio de la Valentía

Este principio nos permite vivir siempre en victoria, con la seguridad de que las victorias vienen del Señor porque Él ha prometido que estaría con nosotros. (Josué 1:9 Reina-Valera 1960)

Principio de la Integridad

Nos ayuda a vivir de manera honesta, con respeto y transparencia en nuestras acciones. De esta forma viviremos en paz con Dios, nosotros mismos, y con el prójimo en todo nuestro accionar. (Salmos 41:12 Nueva Versión Internacional)

Principio del Dar

Este principio es de vital importancia porque nos ayuda a relacionarnos con Dios y con el prójimo. Este principio se fundamenta sobre pilares, los mismos que manifiestan acciones o actitudes, condiciones del corazón, disposición de vida y un reflejo de nuestro espíritu que va de acuerdo con lo que Dios estableció en su Palabra para nosotros (Deuteronomio 6:1-9 Reina-Valera 1960). Los pilares mencionados son los siguientes:

· Obediencia

· Honra

· Adoración

· Fe

La Palabra del Señor nos establece un Mandato y de esta manera inicia este proceso para lo cual nosotros debemos de accionar, se debe OBEDECER, esta obediencia traerá HONRA al nombre de nuestro Señor Jesucristo y al prójimo, así manifestamos la ADORACION A DIOS y esto nos alineará a la FE, sabiendo que lo que demos traerá recompensa de parte de nuestro Dios. (Lucas 6:38 Nueva Traducción Viviente).

Por lo tanto, daremos de todo lo que recibiremos: amor, afecto, cariño, ofrendas, ya que reconoceremos siempre que en este Reino la fuente de donde recibimos es de Dios mismo, por esta razón el Señor Jesucristo nos insta a dar sin medida.

MENTALIDAD DE LOS HIJOS DEL REINO

Por el Profeta Ismael Pinto

1. Nací para gobernar (Génesis 1:26)

2. Soy la imagen de Dios en la tierra (Génesis 1:27)

3. Soy embajador del Reino de Dios (2 Corintios 5:20)

4. Todos los recursos del Reino están a mi disposición (Juan 14:13)

5. Tengo autoridad sobre el diablo y los demonios (Efesios 1:19)

6. Tengo legalidad como hijo de Dios (Juan 1:12)

7. Estoy sentado en lugares celestiales con Cristo (Efesios 2:6)

8. Puedo entrar en el mundo espiritual (Hebreos 10:19)

9. Puedo usar legalmente el poder de Dios en la tierra (Mateo 28:18)

10. Puedo mover el cielo desde la tierra (Mateo 16:19)

11. La enfermedad no es la voluntad de Dios. Cristo llevó en la Cruz todas mis enfermedades (Isaías 53:4)

12. No nací para la pobreza (2 Corintios 8:9)

13. Soy amigo de Dios, estoy reconciliado con Él gracias a Cristo (Colosenses 1:21- 22)