• Porque el Espíritu Santo tiene dos clamores:

ABBA (Rom. 8:15) y VEN (Ap. 22:17)

Porque en el corazón de Jesús está ese día (Is. 63:4)


Porque todos los profetas, en toda la biblia profetizaron el día de su segunda venida.

Existen 150 capítulos que explican la dinámica de su segundo regreso y el fin del mundo.


Porque las principales enseñanzas de Jesús estaban relacionadas a su regreso y su Reino establecido.

-Mateo 5, 6 y 7 | Sermón del monte

-Mateo 13 | Las Parábolas

-Mateo 24 y 25 | Escatología de Jesús


Porque toda la creación y nuestros cuerpos, aguardan ansiosamente ese día, para ser libres de la corrupción.

Porque todo lo que vemos es aún sombra de lo que ha de venir. 

Colosenses 2:17, Romanos 8:19-25


Porque el fin de toda guerra espiritual será cuando Él regrese. (Rom. 16:20)

Quien tiene esta esperanza, se purifica a si mismo. (1 Jn. 3.3)

Es por todo esto que la esposa dice: ¡Ven! (Ap. 22:17)


• Por lo tanto la biblia termina diciendo:

"Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven.

Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua

de la vida gratuitamente. Apocalipsis 22:17


Pastora Angélica de Maruri

En el Libro que ha trascendido por siglos como lo es LA BIBLIA, se registra el pensamiento de Dios y a su vez la historia del inicio de todas las cosas en donde se muestra el proceder de la civilización de aquel entonces, a la misma que Dios decidió ponerle fin, porque se había llenado de violencia (Gn. 6:13), y a la par determinó salvar a un hombre llamado Noé juntamente con su familia por su amor y obediencia a Dios. Cuando nuestro Señor Jesucristo estuvo aquí en la tierra hizo referencia a su segunda venida, y puso como punto neurálgico que su regreso sería “Como en los días de Noé” (Mt. 24:37), haciendo referencia a que muchas personas estarían desarrollando sus vidas como en aquellos días en función de actividades propias de un sistema.


Lo que la humanidad está sufriendo en estos tiempos es semejante a lo que experimentó esa generación en los días que Noé vivió. El resultado es angustia y ansiedad que ha generado miedo, pánico y una desesperanza crónica, pero en medio de todo esto, la iglesia amada de Jesucristo por quien entregó su vida, tiene una esperanza fundada en la promesa que nos dio en (Jn. 14:2-3; Mr. 13:26), que regresaría por los suyos, es decir por su amada iglesia; la misma que estaría por la eternidad con Él, y que traería también juicio a aquellos que “no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo” cuyo castigo será “su destrucción eterna, separación de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tes. 1:8,9). Ante tal expectativa “el regreso de Jesús”, su iglesia debe tener la actitud correcta hasta el punto de mantener siempre la posición como dice la Escritura, donde se nos muestra que unida al Espíritu dicen: “Ven Señor Jesús” (Ap. 22:17,20), por tanto, este deseo, anhelo y clamor debe estar en los suyos que esperan por su amado.


Pastor César Maruri

La palabra iglesia, es un sinónimo de la expresión cuerpo de Cristo (Colosenses 1:18).  El mismo Cristo eligió el contexto más difícil para revelar la idea más gloriosa de la historia: LA IGLESIA.

Esta se inició el Día de Pentecostés, cincuenta días después de la pascua, cuando Jesús murió y resucitó. La palabra que se traduce como "iglesia", viene de dos palabras griegas que juntas quieren decir "llamados del mundo para Dios". 

Dios prometió perfeccionarla hasta el día de Jesucristo y ese día se acerca por eso debemos estar preparados. ¿Cómo debe de ser  una iglesia que esta lista para encontrarse con Cristo?, miremos:


Ama la intimidad con Dios (Mateo 25:4)

Que está sirviendo (Mateo 24:45-50)

Perfeccionado en el quebranto (Filipenses 1:6)

Un alto nivel de pureza (Efesios 5:27)

Aprendió a usar las armas espirituales (Ap. 12:11)


Conclusión

Cristo mismo prometió presentarse así mismo una iglesia gloriosa. No existe iglesia perfecta, pero si una iglesia moldeable, por ende, necesitamos cuidarnos de distracciones y enfocarnos en Él.

¿Te estás alistando para su regreso?


Pastora Lucy de Arias

Es importante conocer las principales señales que nos tocará presenciar. Los discípulos preguntan a Jesús: “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mt. 24:3).

Pablo habla a la iglesia de Tesalónica: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (2 Tes. 2:1-3).


Jesús hace referencia al término Parousía (llegada advenimiento, fin de los tiempos). ¿Estamos preparados?


Pastora Lupita de Quezada

Devocional Mensual 2024

Enero
"La identidad de la novia"

Febrero "Los pensamientos de la novia" (Parte 1)

Marzo "Los pensamientos de la novia" (Parte 2)

Abril "La santidad de la novia"